Una corona digna de Ostara

Corona Primavera

Corona Primavera de sewing and unpicking

Aunque la primavera ya hace unos meses que nos dejó, os quiero mostrar que sencillo es hacer una corona de flores para tu Blythe.

Para empezar os dejo aquí la lista de materiales necesarios para una corona de flores sencilla y muy resultona que podréis hacer en casa sin problemas:

  • Flores de papel de entre 1-2 cm con el tallo de alambre (elige la combinación que más te guste).

 

 

 

  • Hilo/alambre de acero o aluminio.

  • Alicates de corte
  • Alicate plano (no imprescindible)

Como puedes ver, el material necesario es muy poquito. Ahora vamos paso a paso para realizarla:

Formar la base de la corona.

Paso 1: Con el alambre de aluminio o el de acero, según hayas elegido, rodeamos el perímetro de la cabeza de nuestra Blythe. Si usas el hilo de acero te costará un poquito más el darle la forma que si usas el de aluminio.

Paso 2: Corta, por lo menos, unos 2 cm más del perímetro de la cabeza con el alicate de corte. Esos 2 cm sobrantes los enrollamos sobre el extremo opuesto para así crear un aro cerrado. Este paso se puede hacer perfectamente con los dedos pero si te cuesta puedes ayudarte de unos alicates planos.

Adornarla con las flores.

Paso 3: Una vez ya tenemos la base de alambre con la forma deseada sólo nos queda ir enrollando los tallos de las flores en dicha base. Yo primero distribuí todas las flores que iba ha emplear en el orden cromático que me gustaba, calculando cuantas iba ha necesitar para cubrir todo el alambre. En mi caso los dos tipos de flores que elegí miden unos 1,5 cm y las planteé muy pegaditas todas ellas para que no se viera nada de la base. Esto me llevó ha emplear un total de 22 flores. Esta cantidad es orientativa ya que depende del tamaño de las flores y del perímetro de la corona que hayáis realizado.

Paso 4: El alambre del tallo de las flores lo he ido enrollando de forma muy tupida, es decir, cada vuelta pegadita a la anterior per nunca pisándola ya que se crea un mayor grosor y después la corona no encaja hasta donde habíamos planteado.

! Si el tallo de vuestras flores es grueso, es importante que lo tengáis en cuenta a la hora de realizar la base de alambre. Deberéis de cortar unos milímetro más para contrarrestar el grosor de este.

Paso 5: Al final de cada tallo, con la ayuda de un alicate plano, presiono bien el alambre para que no arañe o se enganche en la Blythe. Seguidamente inicio la primera vuelta de la siguiente flor cubriéndole. Tan solo el extremo final del tallo anterior.

Repitiendo esta dos operaciones hasta llegar a rellenar todo el alambre de base.

La zona donde hemos realizado el empalme del alambre la dejaremos para la parte posterior de la corona, ya que en esa zona las flores se van a ver un poco más hacia afuera que las demás.

Pon de tu imaginación.

Como podéis observar en la fotografía yo no emplee un alambre. Realice un aro con un hilo de cuadradillo de latón que soldé sus extremos para que quedara completamente cerrado. También le soldé unas asas en ambos lados que me permitieran poder colgarle unas cadenitas de ellas.

Ahora te toca a ti customizarla a tu gusto. ¡Ánimo!

Corona Primavera

Corona Primavera por Sewing and Unpicking

Anuncios

Un pensamiento en “Una corona digna de Ostara

  1. Pingback: Tiara para “Cinderella” | Sewing & Unpicking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s