Mi primera customización

BELLA

Estamos de vuelta, y esta vez con mi primera customización.

Hacía ya mucho tiempo que había aparcado un poco mi time traveller y, con ella, el realizar patrones y vestidos.

Este agosto una amiga me hizo un regalo que me volvió a activar las pilas. Pero esta vez para customizarla. No hace falta contar que si no lo había hecho anteriormente era porque me daba un miedo atroz abrir la cabecita de esta muñeca que tanto adoro. No es un decisión fácil de tomar. Os preguntaréis cuál fue el regalo que me activó de nuevo, ¿no? Pues una Blythe Factory para que empezara a realizar mis pinitos en la customización y, también, tener otra modelo para las fotos.

  1. Primer paso a realizar: buscar una inspiración o maquillaje para tomar de referencia cuando vayamos a realizarlo en la Blythe. Yo no lo hice, así que estuve todo el rato improvisando y corrigiendo, ya que se me iban ocurriendo cosas a medida que iba avanzando (no es muy buena idea hacerlo así, y menos si es tu primera vez ¬__¬).
  2. Para poder abrir la cabeza, primero tenemos que quitar la scalp (peluca). Para ello, usaremos un cutter y con la punta de este iremos recorriendo por la ranura que une esta a la cabeza, por la parte posterior desde oreja a oreja. Este paso lo hice mal; en mi caso había pegotes de cola todo alrededor de la peluca y tuve que cortarla entera. Si lo podéis evitar mucho mejor y recordad empezar por la parte posterior para así mantener la zona visible de la frente bien pegada.
  3. Una vez hayamos realizado el corte poco profundo en la parte posterior, tenemos que desenroscar los dos tornillos que sujetan la cabeza y soltar el gancho sujeto a la parte posterior de la cabeza. Seguidamente vamos a tirar con cuidado de la parte posterior de la cabeza, para desencajarla. Es mas fácil haciendo presión con los dedos sobre las orejas y tirando de esta. A mi me costó un ratín y sudé lo mío. No estaba segura de si hacía mucha presión.
  4. Ya tenemos la parte de atrás de la cabeza abierta. Siguiente paso, desenroscar el tornillo que sujeta el pelo a la parte frontal de la cabeza. Ahora solo nos queda desencajar el mecanismo de los ojos. Para ello primero vamos a desenroscar el tornillo que lo sujeta junto con una pieza pequeña de plástico en forma de “cuchara”. Una vez hemos soltado la pieza, vamos a necesitar un desatornillador plano, cuya punta hemos recubierto previamente con cinta de pintor. Este paso fue el mas tedioso para mi, ya que se necesita fuerza y destreza y a mi ese día me debía de faltar una de las dos. Con la ayuda del desatornillador vamos a ejercer presión justo en el lado derecho del mecanismo de los ojos y con la otra mano presionaremos hacia fuera el lateral del rostro. Este paso lleva su tiempo.
  5. Con todas las piezas ya desmontadas, llegó el momento de pulir la superficie del rostro para matizarla. También se usa este spray Mr. Super clear, pero en mi caso usé un papel de lija de 400. Si lo encuentras en grano más fino, mejor. Primero tienes que comprobar que no se marque en el plástico el grano del papel de lija. Si esto sucede necesitarás hacerte con un grano mas fino. Si este no se marca, ya puedes seguir adelante con todo el rostro. No te olvides de los párpados.
  6. Momento del carvado. Si eres principiante (como es mi caso), no arriesgues mucho. Con las herramientas de carvado, fui dándole forma al lagrimal de los ojos y con el papel de lija terminé de pulir la forma. También carvé la comisura de los labios, dándoles más profundidad y grosor. Me atreví a carvar el filtrum (el surquito que tenemos sobre el labio superior) este es un poco complicado, ya que el plástico hace que la herramienta de carvado resbale, pudiendo terminar realizando un filtrum en la mejilla. Cuando hayamos finalizado todos los carvados, os recomiendo que paséis otra vez el papel de lija. Así podemos pulir las pequeñas imperfecciones o arañazos que sin querer hayamos realizado durante el proceso.
  7. Si queremos cambiar los chips de los ojos o custumizarlos debemos previamente sacar los que ya lleva. Para ellos solo necesitamos una barrita de cola, de las que se usan con la pistola de cola caliente. Calentaremos uno de los extremos, con la ayuda de un encendedor (por ejemplo) y pegaremos ese extremo en el centro del chip. No seáis impacientes, dejad secar bien la cola. Una vez esté bien seca tiramos de la barrita y con ella saldrá el chip. Ahora separamos el chip de la barrita con un simple tirón. De este modo podemos reutilizar los chips que cambiemos. Este paso lo realizamos a todos los chips que queramos cambiar.
  8. El trabajo mas duro ya está realizado, ahora toca disfrutar e ir probando distintos maquillajes. Como os he comentado antes, os recomiendo tener una idea clara del maquillaje o un ejemplo para poder seguir. Hay diferentes técnicas para poder dar color a nuestras “niñas”. En mi caso elegí usar pasteles. Si dispones de un aerógrafo, te animo a que pruebes con él. Es algo más complicado pero el resultado merece la pena. Como os podéis imaginar, no dispongo de aerógrafo, por lo cual realicé el maquillaje usando lápices de colores y pasteles blandos. Esta técnica es superfácil. Seleccionamos los tonos que vamos a usar en nuestro maquillaje. Si no disponemos de una amplia carta de colores, puedes lograr nuevas tonalidades mezclándolos entre ellos. En un papel grueso rallaremos el pastel y, con el polvillo que deja, utilizando un pincel o un bastoncillo de algodón, iremos coloreando los párpados, mejillas y labios. Con los lápices puedes realizar dibujo o tramas. Una vez realizado el maquillaje podemos darle un toque de brillo a los labios. Para dar ese brillo yo he utilizado cola Mod Podge (es una cola blanca muy conocida en EE.UU) con acabado brillo. Si no dispones de esta, puedes probar con una cola blanca disuelta con un poquito de agua (para que sea un poco más fluida). Otra opción es usar barniz.
  9. Otro de los pasos que se realizan en una customización es el pelo. En mi caso lo he conservado. Si estás interesado en hacer una peluca pincha aquí. Lo que yo hice fue lavárselo con agua templada y un suavizante de ropa delicada.
  10. Un detalle que me había olvidado de comentar. Cuando desenroscamos el tornillo que sujeta el mecanismo de los ojos, queda suelta una pieza en forma de “cuchara”. Si limamos un poco el palo de la cuchara (acortándolo muy poquito) conseguiremos que la mirada de nuestra Blythe sea mas angelical, ya que los ojos se desplazan ligeramente hacia arriba.
  11. Una vez ya hemos realizado todo el trabajo de customización, solo nos queda volver a montar y encajar todas las piezas que la componen. Finalmente vamos a pegar con cola blanca la parte posterior de la peluca. Si has realizado una peluca nueva, vas a tener que pegar todo el rededor de esta a la cabeza.
  12. Primera customización terminada.

Videos interesante:

Taller customización por Erregiro

Tutorial para corregir la mirada

Erregiro creando a Nicki Minaj

FOTO ANTES Y DESPUÉS

BEFOREAFTER

FOTOS DEL PROCESO

Una vez ya desmontada...

Una vez ya desmontada…

Con la prueba de maquillaje que me quedé.

Con la prueba de maquillaje que me quedé.

Lamento que no hayan mas fotos del proceso, pero es que, con la emoción se me olvidó sacarlas…

Responder

