Un invierno con mucho glamour

Abrigo Roma

Buenos días!!!

Tenemos entrada nueva con patroncito incluido. Esta vez, un abrigo que os va a encantar. Además de bonito es sencillo de hacer. ¿Vamos a ello?

Material que vamos a necesitar: Unas tijeras, alfileres, cierres, tejido estampado y unas perlitas. El tejido también puede ser liso, eso depende de vosotr@s, para este he usado un popelín de peso grueso estampado.

  • Paso 1: Imprimir y comprobar que las proporciones son las correctas. Seguidamente recortar los patrones de papel que componen el modelo.

  • Paso 2: Extender el tejido y plantear todas las piezas sobre este, recuerda que las que tienen el doble semicírculo deben de ser cortadas a lomo, es decir, doblando el tejido dejando el derecho tela dentro y colocando el borde del patrón con el doble semicírculo en el lado donde está el doblez de la tela. También es importante seguir el hilo marcado en el patrón (la flecha).
  • Paso 3: Una vez planteado todos los patrones de papel sobre el tejido, los sujetamos con alfileres. Cortamos todas las piezas, recordad, debemos cortar con el mismo patrón las veces que nos marque este (cut X).
  • Paso 4: ¡Empezamos a coser! Doblar por el centro, tal como nos marca la línea discontinua, la pieza nombrada “Bottom ruffle” y la cerramos con un pespunte a 0,5cm en ambos extremos (los dos lados mas cortos). Giramos la pieza del derecho y con la puntada mas larga de la máquina realizamos un pespunte en todo el largo de la pieza a 1cm mas o menos del borde. Este pespunte lo realizamos para poder fruncir el que será nuestro volante. Recordad no atacar este. Un vez realizado el pespunte para rizar, tirar de uno de los extremos del hilo de la canilla o de la aguja, solo uno de ellos y tan solo desde uno de los extremos. Fruncir la pieza hasta lograr que coincida con los piquetes realizados en el bajo del cuerpo (body coat), no hasta el final.
  • Paso 5: Una vez nos coincidan, sujetar ambas piezas con alfileres y realizamos un pespunte a 0,5cm. las dos piezas han de estar colocadas derecho con derecho tela.
  • Paso 6: Doblar la vista del cuerpo (del piquete hasta el borde) hacia dentro, planchar y sujetar con puntada invisible sobre la costura del volante. Este paso lo realizamos en ambos lados.
  • Paso 7: Vamos a unir la manga al cuerpo. Colocar la manga sobre el cuerpo derecho tela con derecho tela, prestad atención ya que la manga tiene espalda (back) y delante (front). Sujetar con alfileres y realizar pespunte a 0,5cm todo al rededor de la sisa. Repetir operación con la otra manga.
  • Paso 8: Para terminar las mangas. Doblar el bajo de la manga 0,5cm hacia dentro y realizar pespunte sobre el dobladillo. Realizar este paso en la otra manga.
  • Paso 9: ¡Prestad atención! Ahora tenemos que cerrar la manga. Esta lleva la costura en la parte exterior del brazo. Juntar los extremos de la manga dejando el derecho tela en el interior. Como veréis esta manga es ranglán, esto significa que el hombro está sumado en la manga. Realizar pespunte a 0,5cm desde extremo hombro-escote hasta el extremo de la bocamanga. Seguid los números indicados sobre el patrón, estos no marcan el orden, sino, que tiene que ir unido a que. Realizad este mismo paso en la otra manga.
  • Paso 10: Girar las mangas dejando el derecho tela fuera. Solo queda unir el cuello. Doblar el cuello por la línea discontinua nombrada “folded” dejando el derecho tela en el interior. Realizar pespunte para cerrar los extremos curvos de este. Girar el cuello dejando el derecho tela fuera.
  • Paso 11: Plantear el cuello sobre el escote. Poner derecho tela con derecho tela. Una vez coincidan los recorridos, sujetar con alfileres la capa inferior del cuello al cuerpo y realizar pespunte a 0,5cm. La otra hoja del cuello se sujeta a la costura del escote mediante puntada invisible.
  • Paso 12: ¡Ya hemos terminad! Solo nos queda coser los cierres del abrigo.
  • Inspirate: Ahora es el momento de ponerle un toque personal. Yo he elegido unas perlitas rojas que he cosido justo encima de la costura del volante. Para los botones he usado unas peritas en el mismo color pero de un tamaño mayor.

Descarga Patrón

Nota: No he realizado el patrón de forro, intentaré sacar tiempo para hacerlo. tan pronto lo tenga lo añadiré para descargar. Si lo necesitáis con urgencia, no dudéis en presionarme ^__^

Un pensamiento en “Un invierno con mucho glamour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s