Un vestido para los Domingos

Vestido Lion

Aquí tenemos un nuevo patrón para ir engrosando el vestuario que se merece vuestra Blythe. Es un vestido perfecto para salir de paseo los Domingos e ir a tomar un café en alguna terraza.

Aquí tenéis los pasos para lograr un resultado como el de la foto. Para ello necesitaréis como mínimo un tejido en 3 colores diferentes o estampados y un vivo u ondulina en otro color.

  • Paso 1: Una vez tengamos imprimido el patrón y haber comprobado que las proporciones son las correctas, proseguimos a cortarlo en los tres tejidos de distinto color o estampado.
  • Paso 2: Una vez ya tenemos todas las piezas cortadas solo nos queda unirlas. Empezamos montando el delantero. Para ello tenemos que coser la pieza que contiene la manga junto con la pieza en forma de cuña (en la fotografía corresponde a la pieza roja con la pieza violeta). Lo hacemos con las dos mangas delanteras y las dos piezas en forma de cuña. Os aconsejo que sigáis la posición de los piquetes ya que así va a encajar todo a la perfección.
  • Paso 3: Tenemos ya preparada la ondulina o el vivo (en mi caso realicé un vivo con un tejido que ya tenía y le pasé un pespunte ornamental para obtener el resultado de un vivo con ondas). Presentamos la pieza central del vestido junto con el vivo u ondulina y cortamos el trozo que necesitamos desde un extremo al otro. Ahora planteamos las dos pieza ya unidas adaptándolas a la forma de la pieza central. Pasamos pespunte y volvemos a realizar lo mismo con la otra manga.
  • Paso 4: Ya tenemos el delantero entero, ahora vamos a por la espalda. Cortamos el vivo u ondulina necesarios para la parte superior de la falda trasera (pieza color crema en la foto) y presentamos el bies sobre la falda trasera junto con el fajín (pieza violeta en la foto) y pasamos un pespunte.
  • Paso 5: Ya tenemos la falda y el fajín unidos, pero todavía nos resta unir la parte del cuerpo (este ya está unido por los hombros con el delantero en el patrón, de este modo nos ahorramos unas costuras). Primero damos un pespunte a 0,5cm en el lado que vamos a usar como abertura. Una vez ya tenemos pulida la abertura presentamos una de las espaldas colocándola de un lado hacia el centro, justo hasta el piquete que tiene el fajín, realizamos lo mismo con la otra mitad. Pasamos un pespunte para sujetarlo.
  • Paso 6: Ya tenemos montado el delantero y la espalda. Planchamos ambos para aplanar las costuras. Realizamos el bajo de la bocamanga doblando 0,5cm hacia dentro y pasamos un pespunte. Hacemos lo mismo con el bajo del delantero y de la espalda. Yo pasé un punto decorativo en el bajo del vestido para crear el efecto de ondas.
  • Paso 7: Calculamos el recorrido del escote delantero y trasero juntos para cortar el vivo u ondulina necesarios para pulir así el escote. Una vez ya tenemos cortado el trozo lo presentamos sobre el derecho de la prenda y pasamos un pespunte para sujetarlo. Lo giramos para el revés y lo planchamos para que se quede plano.
  • Paso 8: Ya has llegado casi al final, ¡no te desanimes! Colocamos el delantero y la espalda, derecho con derecho, y los unimos con un pespunte en ambos lados. ¡Ya tenemos el vestido cerrado!
  • Paso 9: Busca un botón o una perlita y la cosemos en uno de los lados de la abertura trasera. En el otro lado justo en el borde de la abertura realizamos una presilla de hilo. Os dejo este link de “El baúl de la costurera” donde explican perfectamente como realizar la presilla de hilo. ¡TERMINADO!
  • Paso 10: Este ya te lo dejo a tí. Yo realicé una aplicación de una rosa con un trozo del mismo tejido y con un bordado de cadeneta realicé el tallo.

Descarga del Patrón

¡Importante! Para aquellos que queráis realizarlo con el forro, debéis de montar el forro entero y el vestido también. Tan solo deja sin realizar la abertura en la espalda y el escote. Cuando tengáis ambos vestidos montados, pones los derechos encarados y los unes por el escote y la abertura. Una vez ya has pasado el punto los giras para que el derecho esté fuera y planchas bien el escote y la abertura. Si lo deseas también puedes poner el vivo u ondulina en el escote, planteándolo entre las dos capas de tejido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s