Mi primer patrón

Este es un patrón para realizar un vestido con línea A pero con algunos cortes añadidos que hacen de él un vestido indispensable para una Blythe. Empecemos con las explicaciones para realizarlo:

Como veréis, siempre añado un patrón del forro (linning) para aquellos que quieran el vestido con mejor acabado, aunque se puede realizar perfectamente sin hacer uso de este.

  • Paso 1: Una vez tengas imprimido el patrón con las proporciones correctas, procedemos a cortarlo en tela, el vestido de la foto esta realizado con un popelín 100% algodón. He elegido dos estampados diferentes para que así lucieran mejor los cortes que tiene el patrón. Si lo deseas lo puedes realizar en un tejido liso y lucirá igual de bonito.
  • Paso 2: Una vez ya tenemos todas las piezas cortadas empezaremos a montar el vestido. Este no es muy difícil así que no os preocupéis. Empezamos frunciendo las 4 piezas laterales de la falda del vestido. Se pueden fruncir pasando un hilván a mano o con una puntada larga a máquina. Tiramos del hilo y lo fruncimos lo necesario hasta que encaje con el bajo del costadillo. Cuando estos coincidan pasaremos un pespunte a 0,5 cm uniendo ambas piezas. Este paso lo realizamos a las 3 piezas restantes con sus respectivos costadillos.
  • Paso 3: Cuando tengamos las 4 piezas ya unidas con sus costadillos nos toca unir 2 de estas con la pieza central del delantero, una en el lado derecho y la otra en el lado izquierdo de esta. Y hacemos exactamente lo mismo con las otras dos piezas, que se unirán con las piezas centrales de la espalda.
  • Paso 4: Ahora ya tenemos un delantero y dos espaldas, así que procedemos a montar las mangas. Para ello unimos la manga por la cop (la pate curva de esta) con un pespunte a 0,5 cm con la sisa del delantero junto la espalda. El bajo de las mangas lo puedes realizar ahora o antes de montarlas al cuerpo. Este lo puedes hacer a mano con una puntada escondida o a máquina realizando un punto casi al canto a unos 0,2 cm del bajo.
  • Paso 5: Esta es la parte más dificultosa, al menos es la que mas me costó a mi. Tenemos que pulir el escote, yo utilicé una ondulina que cosí sobre el derecho del vestido siguiendo la forma curva desde la mitad del escote espada, pasando por el escote delantero y terminando en la otra mitad del escote espalda. Después la giré y pasé un pespunte a canto para sujetarla.
  • Paso 6: ¡Ya estamos casi terminando! Una vez ya tienes todas las piezas unidas resta cerrar la prenda por los costados y unir la costura central de la espalda hasta el piquete que indica la abertura del vestido. Previamente habrás pasado un pespunte al canto puliendo la abertura de la espalda hasta el piquete.
  • Paso 7: Realizamos el bajo del vestido pasando un pespunte al dobladillo, le cosemos un botón o, en su defecto, una perlita y realizamos una presilla de hilo en la parte del escote de la abertura trasera y ¡TERMINADO!
  • Paso 8: Ahora te toca costumizarlo a tu gusto. Yo le cosí unas perlas en las costuras a cadera y le puse un lazo de satén en el hombro.

¡Importante! Para aquellos que decidan realizarlo con el forro, sería montar el forro dejando abierta la espalda y en el vestido saltarse los pasos 4 y 5 e ir al 6. Una vez tengas las dos partes, vestido y forro, juntas derecho con derecho del tejido y las unes por el escote, las sisas junto con las mangas y la abertura trasera hasta el piquete. Una vez hayas realizado esto tienes que girarlo y unir la costura trasera por el revés ambas capas (forro y vestido).

6 pensamientos en “Mi primer patrón

    • Muchas gracias, mi intención es seguir compartiendo mis pequeños tesoros con vosotros y poco a poco ir realizando modelages mas elaborados. Si necesitas cualquier ayuda en la realización de tu vestidito, no dudes en preguntarme. Te responderé lo antes possible.

    • Me alegro de que te guste. Seguiremos elaborando nuevos patrones para poder ofreceros mas opciones y así engrosar el su vestidor. Ellas se lo merecen ;P

    • Si, en la franja oscura de arriba tienes un botón para seguir o sino en el botón RSS. Pero si a lo que te refieres es en Facebook, todavía no tenemos realizada la pagina, pero estamos pensando en tenerla muy pronto. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s