Una falda top trendy este verano

¡Buenos días!

Hoy me he levantado con ganas de realizar un nuevo patrón, así que lo primero que hago es sentarme en frente de mi ordenador y echar un vistazo a páginas de tendencias. Después de ojear durante un largo rato se me ha ocurrido hacer un patrón de lo mas trendy para mi Blythe, y como no, compartirlo con vosotr@s. Estoy hablando de las faldas “peplum”, seguro que no os suena a chino, ya que las tiendas están repletas de ellas. Así que solo queda decir, ¡manos a la obra!

Para realizar esta falda vais a necesitar un tejido de popelín o semejante (viella para un look mas invernal, batistas para looks muy delicados y denim para darle un toque sport).

  • Paso 1: Como siempre, imprimir el patrón y comprobar que las proporciones de este son correctas. Cortamos los patrones de papel y perforando todos los taladros y aplomos necesarios.
  • Paso 2: Extendemos el tejido que vamos a usar y disponemos los patrones que componen nuestro modelo encima de este. Recordad de seguir el hilo (grain) y de cortar a lomo las piezas que tienen marcada dos semi-círculos. Para saber cuantas veces tienes que cortar una misma pieza, fíjate en el patrón, está indicado (cut 1, 2, 3 ,4). Sujetamos los patrones con alfileres para que al cortar las piezas no se nos desplacen. ¿Ya tenemos todas las piezas necesarias que van a componer nuestro modelo cortadas?
  • Paso 3: Empezamos a montar la falda, para ello nos vamos a centrar primero en el trasero. Uniremos las dos partes que forman el trasero por la costura central, para ello pondremos los derecho telas en el interior y realizaremos un pespunte des del bajo hasta el piquete que marca el final de la abertura trasera. Planchamos la costura abierta y doblaremos hacia dentro 0,5cm de costura en la abertura. Con el derecho tela hacia arriba realizaremos unos pespuntes a canto en la costura central trasera, estos se harán des del bajo hasta la cintura. De este modo las costuras estarán sujetas y la abertura quedará pulida.
  • Paso 4: Seguimos con el trasero. Ahora vamos a coser las pinzas, para ello has tenido que trasladar las marcas de los taladros sobre el revés del tejido, estas las puedes marcar con un lápiz o un jaboncillo (tiza de sastrería). Para realizar la pinza solo debemos unir piquete con piquete y coser des del punto señalado por el taladro hasta el piquete. Cosemos ambas pinzas del trasero.
  • Paso 5: Para dejar ya terminado el trasero, doblamos 0,5cm del bajo hacia dentro y pasamos pespunte a 0,3cm des del bajo.
  • Paso 6: Ahora nos vamos a centrar con el delantero de la falda. Tenemos que coser las pinzas de la misma forma que en el trasero, juntando piquete con piquete y cosiendo des del punto (marca del taladro) al piquete.
  • Paso 7: Doblamos 0,5cm el bajo del delantero hacia dentro y pasamos pespunte a 0,3cm des del bajo para sujetarlo. Delantero terminado.
  • Paso 8: Unimos el delantero con el trasero. Colocamos delantero y trasero juntos, con los derecho telas en el interior y mediante un pespunte a 0,5cm cerramos las costuras laterales. Ya tenemos la base de la falda terminada, solo nos quedan unos detalles, ¡ánimo!
  • Paso 9: Momento para centrarnos con la pieza principal por la que la falda recibe su nombre, el volante. En el patrón está indicado como “over-skirt”. Doblamos la pieza por la mitad, como está marcado en el patrón (folded) dejando el derecho tela en el interior. Realizamos un pespunte en los dos extremos cerrando así las esquinas. Giramos la pieza dejando el derecho tela fuera.
  • Paso 10: Fruncir la “over-skirt”, para ello vamos a realizar dos pespuntes a máquina con una puntada larga. Una vez tengamos ambos pespuntes sujetando ambas capas del volante realizado, tiraremos de los hilos de uno de los extremos, escogiendo los de la canilla o los de la aguja, nunca todos ni uno de la canilla y otro de a aguja. En el caso de que tiraseis de los hilos incorrectos no frunciría y quedarían los pespuntes trabados. Repartimos el rizo a lo largo de la pieza intentando que quede homogéneo.
  • Paso 11: Buscamos el centro del volante (over-skirt) y lo marcamos con un alfiler, hacemos lo mismo con el delantero de la falda y unimos el volante a la falda desde ese punto, quitando o añadiendo frunce para que encaje en el recorrido de la cintura. Realizamos un pespunte a 0,5cm para sujetar ambas piezas juntas.
  • Paso 12: Dejamos aparcado de momento todo lo que ya tenemos montada y nos centramos con la última pieza que nos queda, esta es la cinturilla. Doblamos la cinturilla por la mitad, justo por donde indican los piquetes, dejando el derecho tela en el interior. Cerramos mediante un pespunte las esquinas y giramos la pieza para volver a tener el derecho tela hacia fuera.
  • Paso 13: Buscamos la mitad de la cinturilla y hacemos lo mismo con el delantero de la falda. Sujetamos con un alfiler ambas piezas justo en el centro delantero y vamos sujetando la cinturilla con alfileres siguiendo el perímetro de la cinturilla. Deben de sobrar unos milímetros por ambos lados, el cruce, para poder coser el cierre. Pasamos un pespunte para dejar sujeta una de las hojas de la cinturilla junto con la falda.
  • Paso 14: Para terminar la cinturilla lo podemos hacer de dos formas distintas, una a mano y la otra a máquina. A mano debemos introducir la costura de la cintura en el interior de la cinturilla e ir sujetando la hoja restante de la cinturilla, mediante puntada invisible, a la falda. Para ello iremos doblando 0,5 cm de costura hacia el interior de la cinturilla. A máquina es muy parecido a mano, en vez de sujetar la cinturilla con puntadas invisibles, realizamos un pespunte a canto sobre el derecho tela de la cinturilla.
  • Paso 15: Cosemos el cierre en el cruce de la cinturilla y ¡terminada!

Descarga Patrón

Nota: Este patrón también lo vais a poder usar para hacer faldas tubo. Solo con los patrones del delantero el trasero y la cinturilla. ¡Dos en uno!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s